Erasmus+ en Mikeldi: ventajas de participar en este programa

erasmus-mikeldi

Irse de Erasmus facilita la empleabilidad de los estudiantes de Centro Estudios Mikeldi en Bilbao, ya que las empresas vascas buscan perfiles internacionales

El programa Erasmus+ cuenta con numerosos beneficios para los alumnos de Centro Estudios Mikeldi. Cada año alumnos de todos los Ciclos Formativos que ofrece Mikeldi en Bilbao optan por realizar sus prácticas profesionales en un país europeo.

Existen muchas ventajas de carácter profesional para los estudiantes. Uno de los aspectos más positivos de participar en el programa Erasmus+ de Mikeldi es que los alumnos obtienen titulaciones de reconocimiento internacional.

Además, una vez finalizado el Erasmus, muchos estudiantes tienen la posibilidad de continuar trabajando en el extranjero, conociendo así de primera mano el mundo empresarial europeo.

El conocimiento de nuevos idiomas es otro de los aspectos a destacar de este programa. Inglés, alemán o francés son algunas de las lenguas que los jóvenes podrán aprender gracias a sus meses de practicas en el extranjero. Es conveniente saber que para algunas plazas del Erasmus+ se pide de antemano un nivel mínimo del idioma que se hable en el país de destino.

Beneficios personales del Erasmus

Además de los beneficios de carácter profesional y académico, este programa también otorga numerosas ventajas a nivel personal.

Los alumnos de Mikeldi que realizan sus prácticas en empresas europeas consiguen salir de su zona de confort y afrontar nuevos retos personales. Durante tres meses viven un aprendizaje y una renovación constante, ya que los jóvenes tienen que aprender a valerse por si mismos, y esto les permite adquirir una gran madurez e independencia.

Además del idioma, vivir en un país extranjero ofrece la opción de conocer una nueva cultura. Este programa ayuda a conocer nuevas realidades sociales, y también permite poner en perspectiva muchos aspectos del día a día, poniendo en valor cosas que antes podían pasar desapercibidas para los alumnos.

Oportunidad laboral a largo plazo 

Cuando los alumnos vuelven  a Bilbao y finalizan sus estudios en Mikeldi, les resulta más sencillo acceder al mercado laboral habiéndose ido de Erasmus, ya que este programa está muy bien visto por las empresas.

Hoy en día las grandes compañías buscan perfiles internacionales que sepan utilizar otro idioma y no tengan problemas a la hora de relacionarse con gente de otros países. Asimismo, las empresas consideran que quienes hacen un Erasmus son personas capaces de sacarse las castañas del fuego, que tienen iniciativa y que no tienen miedo de afrontar situaciones nuevas.

Por todo esto, es muy recomendable que los estudiantes indiquen en su Curriculum Vitae que han estado de Erasmus. Se puede mencionar el país de destino, cuál es el nivel del idioma aprendido y qué habilidades personales se han obtenido, como la madurez alcanzada o la disciplina aprendida.

Entradas relacionadas