3 Ventajas de estudiar una FP Dual presencial

Una de las grandes dudas de los alumnos cuando se plantean estudiar una materia determinada es la modalidad de la formación. ¿Online o presencial? Es posible que no tengas la formación que estás buscando en tu ciudad y no puedas desplazarte. En ese caso, las formaciones online son tu salvación, pero de lo contrario, siempre te recomendaremos las modalidades presenciales. Estos son los principales motivos:

 

Hacer contactos

No hay nada como una formación presencial para aprender a trabajar en equipo, una de las competencias más valoradas por las empresas en el mercado laboral actual. El día a día y las prácticas y trabajos grupales junto a tus compañeros de clase te permitirán, además, convertirlos en amigos y crear valiosos contactos de cara al futuro.

Este tipo de modalidad, a través de los vínculos sociales ya mencionados, favorecen un buen ambiente en el aula al hacer más y divertido el trabajo diario.

Comunicación con el tutor

Asistiendo a clases presenciales tendrás una mayor agilidad en la resolución de las dudas que vayan surgiéndote. El profesor estará en frente para poder preguntarle todo lo que necesites sin tener que esperar horas a que conteste un correo electrónico.

Además, tendrás un tutor que irá supervisando tu formación y con el que podrás reunirte cara a cara en el centro en los horarios de tutorías fijados. Sin horas de espera a la contestación de un mensaje ni plataformas virtuales. Nunca debe infravalorarse este tipo de comunicación, ya que hace que la atención al alumno sea lo más personalizada posible.

La orientación del personal docente conseguirá que exprimas al máximo tu formación y, si es un profesional competente, conseguirá motivarte en el día a día. De hecho, la motivación y la constancia, o más bien la falta de ella, suele ser uno de los motivos por los que muchos alumnos son incapaces de terminar sus estudios y encontrar trabajo. El hecho de tener profesores y tutores de carne y hueso en las modalidades presenciales ayuda a evitar esas situaciones.

 

Disciplina

Seguimos insistiendo en ello porque es el principal obstáculo que se encuentran los alumnos para terminar sus estudios: la falta de constancia.

En las modalidades presenciales hay un trabajo diario, con un horario claramente estructurado y un avance constante. De esta forma, es mucho más sencillo adquirir una rutina de trabajo adecuada.

Esta es tu modalidad si eres de los que les cuesta ponerse.  La fuerza de voluntad es necesaria y el hecho de desplazarse hasta el Centro y disponer de un control de asistencia a clase provoca que no sea tan fácil dejarlo como en una formación a distancia.

En casa estudiar se puede convertir en un problema. No es tan fácil concentrarse, ya que el ordenador es una fuente de distracciones y no hay nadie que puede controlar que cojas el móvil, te levantes o simplemente sigas durmiendo toda la mañana. En una clase con un profesor que lleve la asignatura de forma entretenida y dinámica conseguirás reducir esas distracciones al mínimo.

 

Si ya has decidido estudiar online no podemos ayudarte. Sin embargo, si crees que la modalidad presencial es la mejor opción para ti, en Centro de Estudios Mikeldi tenemos las formaciones que más se ajustan a la demanda del mercado laboral actual.

Leave a comment