¿Conoces los cursos de formación de Hobetuz?

¿Estás pensando en formarte? ¿Crees que necesitas dar un paso más completando tu curriculum? Si necesitas mejorar tus competencias para ajustarte a las demandas del mercado laboral actual, no hay mejor opción que los cursos gratuitos de Hobetuz.

 

Qué es Hobetuz

Es la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua. Se encarga de financiar con 33 millones de euros la formación para el empleo para trabajadores ocupados, desempleados e incluso para las propias empresas.

Todo ello a través de un convenio suscrito con Lanbide que se dividirá en dos bloques. Por un lado, ayudas económicas a empresas para que puedan mejorar las competencias y cualificaciones de sus empleados. Sin embargo, la mayor parte de la financiación va dirigida a estos variados cursos que facilitan gratuitamente la inserción laboral de los vascos que deseen cursarlos.

 

¿En qué puedes formarte?

El mercado laboral avanza y cambia constantemente. Lo que aprendiste hace unos años puede que no sea tan útil hoy en día y te servirá todavía menos dentro de una década. Esto es precisamente lo que pretende evitar Hobetuz con sus cursos.

La variedad de la formación es muy amplia. Empezando por cursos de programación web, ciberseguridad o marketing digital hasta materias relacionadas con gestión contable y fiscal, comercio internacional, actividades físicas o idiomas. Todos los cursos, cuya duración oscila entre las 10 y las 90 horas, se ajustan a las necesidades actuales del mercado laboral y están diseñados para mejorar las competencias de los alumnos, consiguiendo aumentar exponencialmente sus posibilidades de contratación.

¿Cómo inscribirse?

El proceso de inscripción es extremadamente sencillo. El único requisito es ser trabajador en activo o desempleado inscrito en LANBIDE. Si cumples esta condición, solamente tendrás que rellenar este formulario de inscripción online en nuestra web: www.mikeldi.com/formacion-para-el-empleo/solicitud-cursos-hobetuz/

Eso sí, la viabilidad de los cursos está ligada a un número mínimo de inscritos. Si no se alcanza esa cifra, el Centro podrá atrasar o anular el curso. Para comprobarlo, antes de cada formación se contactará con aquellos que hayan enviado la solicitud.

Además, para la selección de participantes, tendrán preferencias las personas pertenecientes a los siguientes colectivos:

    • Personas ocupadas de pequeñas y medianas empresas
    • Mujeres
    • Personas afectadas y víctimas de terrorismo y de violencia de género
    • Mayores de 45 años
    • Personas trabajadoras con baja cualificación
    • Personas con discapacidad
    • Desempleados jóvenes, de larga duración o con riesgo de exclusión social

Por otra parte, el primer día del curso será necesario llevar la siguiente documentación:

    • Fotocopia del DNI
    • Fotocopia cabecera de la última nómina (en el caso de trabajadores) o fotocopia de la tarjeta del paro de LANBIDE (en el caso de desempleados)
    • Para las acciones asociadas al Sistema Nacional de Cualificaciones, fotocopia de la titulación académica necesaria para poder acreditar la formación. La titulación necesaria depende del Nivel de Cualificación del Certificado de Profesionalidad al que pertenece la acción formativa

 

En Centro de Estudios Mikeldi ofrecemos estos cursos de formación continua de Hobetuz a partir del 9 de septiembre. ¡Apúntate a través del formulario y continúa mejorando tu carrera profesional!

Leave a comment