5 motivos para irse de Erasmus

El programa Erasmus + organizado por la Unión Europea para, a través de una ayuda económica, facilitar a los alumnos a tener una experiencia internacional. Suena simple y sencillo, pero las ventajas de disfrutar de una beca Erasmus son mucho más grandes de lo que crees. A continuación, te explicamos los cinco principales motivos para lanzarse a la aventura e irte de Erasmus:

Positivo para el CV

El hecho de haber realizado un Erasmus siempre es visto por las empresas como un punto positivo. Se trata de un elemento diferenciador que habla muy bien de tu personalidad y de la iniciativa que muestras al irte durante unos meses a un país desconocido.

El mercado laboral te verá como una persona inquieta y conseguirás contar con una ventaja competitiva frente al resto de candidatos. De hecho, los reclutadores suelen quedarse con estos detalles en su memoria.

Salir de tu zona de confort

Tener una experiencia Erasmus en tu trayectoria muestra el valor que has tenido para afrontar nuevos retos en un entorno nuevo para ti. En la mayoría de los casos, implica dejar por primera vez la casa de tus padres y tener que responsabilizarse de todas las tareas domésticos. Todo ello, sin dejar a un lado los estudios. En definitiva, comenzar a valerse por ti mismo.

Crecimiento cultural

Tener la oportunidad de vivir durante varios meses en otros países te ofrece la oportunidad de empaparte de otras culturas. Conocerás personas de todo tipo de nacionalidades de las que podrás aprender sus costumbres y tradiciones, mejorar tus habilidades sociales y podrás conocer nuevas metodologías de aprendizaje en las aulas.

Mejora de idiomas

Aquí te damos un consejo muy personal, aunque sabemos que es difícil de cumplir. Intenta no juntarte únicamente con gente de tú país durante tu Erasmus. Tienes ante ti una oportunidad magnífica de aprender el idioma de tu país de destino y mejorar tu inglés comunicándote con personas de todas partes del mundo. Al margen del aprendizaje cultural mencionado anteriormente, debes aprovechar estos meses para apuntarte otra gran ventaja competitiva en tu currículum a través del dominio de los idiomas.

Disfrutar

Más allá de adquirir conocimientos y aprendizajes valiosos para tu futuro profesional, debes divertirte. El Erasmus es una experiencia vital única e irrepetible que no todo el mundo tiene la oportunidad de experimentar. Por eso te animamos a que amplíes tu círculo de amistades con relaciones que durarán para toda la vida, que viajes y conozcas tu país de destino y, sobre todo, que disfrutes al máximo unos meses que la mayoría de alumnos califican como los mejores de sus vidas.

 

En Centro de Estudios Mikeldi ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de vivir esta experiencia a través del Programa Erasmus +.

¡Aquí puedes ver toda la información necesaria para apuntarte!

Leave a comment