Por qué estudiar TAFAD

Es muy probable que seas un apasionado del deporte y nunca hayas sabido cómo dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta hacer. De hecho, puede que ni siquiera te lo hayas planteado.

No todos llegan a ser deportistas de élite, más bien casi ninguno, pero si estás leyendo estas líneas y te sientes identificado es posible que TAFAD sea una gran opción para tu futuro profesional.

 

¿Qué es TAFAD?

Empecemos por el principio, TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) es un Grado Superior de Formación Profesional avalado y expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno.

Es decir, estamos ante un título oficial que ofrece oportunidades laborales dentro del sector de la actividad física. Un área en crecimiento gracias a la tendencia actual de preocuparse en conseguir un alto nivel de bienestar a través de la comida saludable y la actividad física diaria.

¿Dónde puedes trabajar gracias a TAFAD?

Ligar tu carrera profesional al deporte no es tan complicado gracias a las posibilidades que te puede otorgar esta formación. De esta forma, podrás trabajar en federaciones y clubs deportivos, organismos deportivos públicos, gimnasios o escuelas deportivas, entre muchas otras opciones. Es posible que ni siquiera sepas que algunas de ellas pueden ser una opción como ser socorrista o trabajar en centros sociales, geriátricos o hoteles y campos que cuenten con programas de animación, recreación y actividad física.

 

¿Qué aprenderás en nuestro ciclo formativo de TAFAD?

Todo lo necesario para poder desempeñar tus futuras funciones con eficacia. Nuestra Formación Dual en TAFAD está dividida en dos cursos en los que se aprende:

Primer curso

Dinamización grupal

Valoración de la condición física e intervención en accidentes

Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística

Actividades físico-deportivas individuales

Actividades físico-deportivas de equipo

Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas

Formación y Orientación Laboral

Segundo curso

Actividades de ocio y tiempo libre

Planificación de la animación sociodeportiva

Actividades físico-deportivas de implementos

Actividades físico-deportivas para la inclusión social

Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva

Inglés Técnico

Empresa e iniciativa emprendedora

Formación en Centros de Trabajo

 

¿Cómo complementar la formación en TAFAD?

La formación que ofrecemos es más que suficiente para lograr la inserción en el mercado laboral. Sin embargo, si quieres continuar formándote tienes la posibilidad de acceder a titulaciones superiores como un grado universitario.

Por lo tanto, el hecho de invertir dos años en la Formación Dual no excluye la opción de continuar tu trayectoria en la universidad. Además, recomendamos optar por la especialización en un área determinada a través de cursos después de terminar el grado en TAFAD. Se trata de una buena opción para diferenciarse de la competencia.

 

Conclusiones sobre TAFAD

Se trata de una de las mejores opciones si tienes claro que quieres dedicar tu vida profesional al deporte. Además, si disfrutas y tienes cualidad para el trato cercano con los demás, en este sector estarás en constante contacto con otras personas.

Además, esta Formación dual te permite continuar tus estudios posteriormente a través de la universidad o empezar a trabajar gracias a su alto índice de inserción laboral. Para esto ayuda en gran medida el aumento de la preocupación social por el bienestar y la salud, provocando una proliferación de empresas dedicadas a este sector y, por consiguiente, ofertas de empleo.

 

En Centro de Estudios Mikeldi tenemos la formación que estás buscando y estamos deseando ayudarte a orientar tu carrera profesional hacia tu gran pasión: el deporte.

Leave a comment