Tres motivos para estudiar informática

Si te encuentras al inicio de tu carrera profesional, si quieres reorientar tu vida laboral o si siempre has sentido pasión por los ordenadores y su funcionamiento, aquí encontrarás tres motivos más para comenzar a formarte en el sector de la informática. Los datos que auguran un brillante futuro al sector IT y la desmitificación de falsos clichés te harán ver esta posibilidad con buenos ojos.

Digitalización y crecimiento del sector

La tecnología ha adquirido un ritmo de crecimiento y expansión vertiginoso en los últimos diez años. Prueba de la fuerza del sector IT es que las grandes referencias a nivel mundial son Google, Microsoft, Apple, Facebook y un largo etcétera de empresas tecnológicas.

La digitalización es un fenómeno global que ha venido para quedarse y una prueba de ello es la dificultad actual para encontrar una sola empresa que no necesite de equipos informáticos para funcionar diariamente.

Futuro garantizado

Este punto tiene mucho que ver con el anterior. La innegable necesidad de personal para este tipo de tareas hace que la oferta de empleos relacionada con este sector sea inmensamente superior a cualquier otro.

informatico

De hecho, el 84,6% de los estudiantes de informática se encuentran trabajando cuatro años después de finalizar la carrera. Sin duda, una de las tasas de inserción laboral más altas. Además, estudios realizados en Estados Unidos afirman que la rama de Informática será uno de los pilares de la economía para el 2024 y que actualmente no se están formando la suficiente cantidad de profesionales de dicho sector.

Además, según los datos del INE, el salario anual medio del trabajador del sector IT asciende a más de 37.000 euros. Esta cifra es un 65% más alta que la media que ingresa el resto de trabajadores españoles.

Creatividad

Se trata de un sector más creativo de lo que se piensa. Es un mito que los profesionales de la informática sean cuadriculados y estén toda la vida realizando tareas monótonas. De hecho, son capaces de plasmar en una pantalla lo que quieran imaginar. Se trata de una capacidad digna de orgullo para cualquier persona.

Además, las empresas cada vez buscan más trabajadores provistos de ciertas competencias transversales claves para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Habilidades como la proactividad, trabajo en equipo o buenas dotes para la comunicación son, hoy en día, vitales para tener éxito en el mercado laboral.

 

¡En Centro de Estudios Mikeldi te ofrecemos formación en este sector! Consulta nuestros cursos de formación profesional sobre Administración de Sistemas Informáticos en Red y Sistemas Microinformáticos y Redes.

Leave a comment