Por qué estudiar comercio internacional

Que el ser humano tiene la necesidad de expandir sus relaciones personales y profesionales más allá de sus fronteras no es ninguna novedad. Desde la Antigüedad se lleva comerciando entre distintos países e incluso continentes. Es por ello que formarse en Comercio Internacional es una buena opción para encontrar un futuro profesional prometedor.

En Centro de Estudios Mikeldi creemos firmemente que se trata de un sector con grandes salidas labores. Asimismo, contribuye a que puedas actualizar constantemente tus conocimientos sobre la realidad internacional, desarrollar  capacidad de liderazgo, así como mejores relaciones con un entorno globalizado y multicultural.

¿Qué es el comercio internacional?

En términos generales, el comercio internacional es aquella actividad económica de intercambio de bienes y servicios entre todos los países del mundo. Implica la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago. Las economías que participan en el comercio internacional se conocen como abiertas y son aquellas regiones o naciones cuyo comercio está abierto al exterior

¿Qué aprenderás en nuestro curso de Técnico Superior de Comercio Internacional?

Sabrás gestionar los planes de actuación de una compañía relacionados con operaciones de compraventa, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional. Serás capaz también de desarrollar y ejecutar una estrategia de internacionalización de una empresa, tanto en castellano como en inglés.

comercio-internacional-post-mikeldi

En lo que respecta a nuestro plan de estudios este se divide en dos cursos. Entre las diferentes materias ofertadas destacan Gestión Económica y Financiera de la empresa, Negociación Internacional, Comercio Digital Internacional, así como transporte internacional de mercancías, entre otras muchas asignaturas. Si quieres consultar todo el plan de estudios, puedes visitarnos aquí.

¿Cuales son los principales requisitos de acceso?

Para poder acceder a nuestro curso necesitarás tener en posesión el título de Bachillerato o equivalentes (COU, PREU, 2º Ciclo de REM, Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o Técnico de FPII). También podrás apuntarte si cuentas con la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

¿En qué ocupaciones puedes trabajar?

Podrás unir tu carrera profesional al ámbito del Comercio Internacional gracias a las posibilidades que te puede otorgar esta formación. Así, podrás trabajar como técnico en logística inversa, coordinador logístico, consignatario de buques, operador logístico y técnico de venta internacional, entre otras muchas opciones. Este curso formativo no sólo te da la posibilidad de acceder a un amplio abanico de trabajos, sino también el acceso a estudios universitarios. En este caso, nuestro título de Técnico Superior en Comercio Internacional permite acceder a estudios universitarios de grado.

En Centro de Estudios Mikeldi tenemos la formación que estás buscando y estamos deseando ayudarte a orientar tu carrera profesional hacia tu gran pasión: el comercio internacional.

 

 

 

 

 

 

Leave a comment